Las plataformas de contenidos digitales apuestan fuerte por los contenidos de ficción originales. No sólo las empresas de streaming, como Hulu, Netflix o Amazon, sino también las empresas que hasta ahora se centraban en videojuegos, como Microsoft o Sony. La primera de estas dos decidió poner en marcha una serie basada en una de sus franquicias de videojuegos más conocidas, ‘Halo’.
‘Halo: Nightfall’, la serie digital, está producida por Ridley Scott, y se incluirá en ‘Halo: The Master Chief Collection’, que contendrá las cuatro entregas de la saga remasterizadas para la Xbox One. El argumento de la serie se centrará en el origen e historia personal del Agente Locke, interpretado por Mike Colter, a quien se le ha visto en ‘The Good Wife’. El personaje de Colter será uno de los personajes importante del Universo Halo, sobre todo en la nueva entrega, ‘Halo 5: Guardians’.
Ayer Microsoft hizo público el tráiler de la serie, para ir abriendo boca de cara al próximo 11 de noviembre, día en el que se pondrá a la venta el pack. Suponemos que, quienes no hayan jugado nunca a Halo, deberían pasarse las cuatro primeras entregas para poder aprovechar la serie al máximo.
Que se emplee una película o una serie para actuar como trasfondo de un juego es una muy buena idea, demostrando que las sinergías entre estos medios pueden redundar en beneficios para todos los implicados, mejorando las oportunidades de negocio y permitiendo llegar a un público mucho más amplio. La importancia de un guión sólido en un juego es cada día más y más relevante, y es una forma de enganchar al jugador. A todo el mundo le gusta una historia bien contada, dando igual el medio a través del que se haga.