Joss Whedon tiene en su haber una de las películas de más éxito de todos los tiempos, 'Los Vengadores’, cuya segunda parte estrena el próximo mayo. Por lo visto hasta la fecha, es muy probable que consiga igualar el éxito de su predecesora, con lo que, en principio, Whedon no tendría ningún problema por parte del estudio en que siguiera al mando de la franquicia, de la cual también es guionista. Sin embargo, todo apunta a que cederá la silla del director para la tercera, y aún más ambiciosa tercera parte, ‘Los Vengadores: la Guerra del Infinito’. que será dividida en dos partes.
Cuando se deja el listón tan alto como casi seguro que lo va a dejar Whedon, el problema está en encontrar a alguien que esté a su altura, lo cual puede ser ciertamente complicado. No obstante, la cartera de directores con la que cuenta Marvel Studios en estos momentos es bastante buena, así que encontrar gente dentro de la casa que pueda asumir este proyecto no es complicado.
A pesar de que James Gunn podría llevarse el gato al agua, en estos se comenta que los hermanos Russo, autores de ‘Capitán América: el Soldado de Invierno’, pueden ser los encargados de esta tercera entrega de los Héroes más Poderosos de la Tierra. El asumir este proyecto tan ambicioso no sería problema para ellos, pues el proyecto que tienen entre manos, ‘Capitán América: Guerra Civil’, también lo es. En esta película aparecerán, previsiblemente, toda una legión de personajes, a los que sólo habría que añadir los personajes cósmicos de la casa para la siguiente película de Los Vengadores.
Aún así, todavía queda bastante para que este proyecto se ponga en marcha. Con una fecha de estreno de la primera para mayo de 2018, la película no vería el comienzo del rodaje hasta finales de 2016, de tres a cinco meses después del estreno de la tercera parte del Capitán América en mayo de ese año. Hasta entonces, muchas cosas pueden pasar.