The Walking Dead ha sido uno de los grandes éxitos de la televisión. El cómic de Robert Kirkman, en el que se basa con bastantes libertades la serie, es uno de los más interesantes que se pueden leer en estos momento. La decisión del autor de abandonar Marvel para salvar la industria del cómic quizá no haya conseguido su objetivo, pero sí que ha ayudado a su cuenta corriente.
La cadena AMC no quiere dejar la ocasión de explotar a la gallina de los huevos de oro que es la serie y decidió encargar un spin-off. La nueva serie, Fear the Walking Dead, tendrá un reparto distinto y actuará como precuela de la serie original, pues en ella se mostrará lo sucedido en los primeros días de la plaga zombi.
De cara al estreno el domingo 23 de agosto, la cadena ha publicado en su página de Facebook la primera escena de la nueva serie, con el despertar de uno de los protagonistas en una iglesia abandonada. Sin embargo, la nueva realidad del mundo se impone rápidamente.
Los protagonistas de la serie son Kim Dickens, Frank Dillane, Elizabeth Rodriguez, Cliff Curtis, Alycia Debnam-Carey, Mercedes Mason y Rubén Blades, entre otros. Sus cocreadores son el propio autor del cómic, Robert Kirkman, y Dave Erickson.