La piratería en los cines, a pesar de las medidas y advertencias que se realizan, sigue siendo un problema para los estudios y los distribuidores. Afortunadamente para ellos, la tecnología siempre puede echar un cable a combatir las grabaciones ilegales.
La nueva película de James Bond, Spectre, se estrena el 26 de octubre en Reino Unido. Para evitar que el público grabe la película, los empleados de cines a lo largo de todo el país emplearán gafas de visión nocturna de calidad militar para vigilar las salas.
El director general de la Federation Against Copyright Theft, Kieron Sharp, ha indicado que esta película supone un gran riesgo y que están trabajando con los cines y lo distribuidores para evitar que se filtre. Esto no es algo trivial, pues la industria cinematográfica tiene peso en la economía británica, creando numerosos puestos de trabajo.
Si estas medidas se extenderán a otros países puede depender de su funcionamiento en Reino Unido y de que los distribuidores y exhibidores estén dispuestos a realizar la inversión. Mientras tanto, en España podremos ver esta película el 6 de noviembre.
Fuente: The Telegraph. Vía: EnGadget.