La primera continuación oficial de las aventuras de Harry Potter y sus amigos será en la obra de teatro Harry Potter and The Cursed Child, la cual se estrenará el 30 de julio de 2016. Esta obra, escrita por J.K. Rowling y el dramaturgo Jack Thorne, está ahora mismo eligiendo su reparto. Harry Potter será interpretado por Jamie Parker, mientras que Paul Thornley se encargará de Ron Weasley.
La actriz de 45 años nacida en Suazilandia, Noma Dumezweni, ha sido elegida para interpretar a Hermione Granger. Aunque en ningún momento de las novelas de Harry Potter se mencione que Hermione sea de raza blanca, la elección de esta actriz ha generado polémica en las redes sociales.
No es la primera vez, ni será la última, que el cambio de raza de un personaje suscita la polémica entre los fanes más dedicados, como en el caso de Cuatro Fantásticos. En el caso de Michael B. Jordan, el actor hizo lo que pudo con el personaje, pues la película no era mala por que la Antorcha Humana fuera un actor de raza negra.
En el caso de esta obra, teniendo en cuenta que las decisiones de reparto requieren del visto bueno de J.K. Rowling, si la propia autora considera que es una buena decisión, no hay nada que objetar. Lo importante es que la obra esté a la altura del listón que Rowling dejó.
Vía: The Next Web.