No sólo SpaceX está interesada en la exploración marciana, sino que ahora también la NASA ha decidido que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra con este largamente olvidado objetivo de la agencia. La agencia espacial estadounidense acaba de publicar un comunicado de prensa en el que anuncia gente cualificada que les ayude a llegar al planeta rojo.
Según el administrador de la NASA, Charles Bolden, están buscando personas con talento con trasfondos diversos y altamente cualificadas. Los interesados, que pueden ya apuntarse en la web de la agencia, han de tener al menos un grado en ingeniería, biología, física, informática o matemáticas, aunque prefieren que tengan un máster.
Además, deberán tener al menos tres años de experiencia en su campo profesional o 1.000 horas de vuelo. A parte de esto, se deberán pasar unas pruebas físicas muy rigurosas, las mismas que han de pasar los astronautas que se embarcan en misiones de larga duración.
Sólo aquellos que sean ciudadanos estadounidenses, o que tengan la doble nacionalidad, podrán presentar su solicitud. La NASA espera tener a los finalistas hacia mediados de 2017. La nueva carrera espacial acaba de comenzar.
Vía: The Next Web, USA Jobs.