Durante el rodaje de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Harrison Ford se lastimó el tobillo al ser golpeado por la puerta del Halcón Milenario en junio de 2014. Más allá de los efectos que esto tuvo en el rodaje, retrasándose durante dos semanas, ahora tiene otras consecuencias bastante más serias, pues el gobierno británico ha demandado a los productores.
El departamento de salud y seguridad británico (HSE, por sus siglas en inglés), encargado de las relaciones y aplicación de las leyes sobre bienestar, salud y seguridad en el trabajo, ha anunciado que perseguirá judicialmente a la subsidiaria de Disney, Foodles Production (UK) Ltd., por cuatro infracciones de la normativa de salud y riesgos laborales.
Esta agencia considera que las pruebas son suficientes para llevar ante los tribunales a la subsidiaria de Disney, quien tendría que haber garantizado la seguridad de los empleados en la producción. No sólo Harrison Ford fue herido, sino que el director, JJ Abrams, se lesionó la espalda al tratar de ayudarle.
La primera audiencia en el tribunal se ha fijado para el mes de mayo.
Vía: Spin-off Online.