El principal mercado para el estreno de cualquier película de Hollywood es EE. UU. con sus 350 millones de habitantes. Pero por planificación, el fin de semana pasado se estrenó Capitán América: Guerra Civil en 37 países, reservándose su estreno en EE. UU. para esta semana, el 6 de mayo.
Pero el éxito de la película ya está garantizado, ya que en su primer fin de semana de estreno ha recaudado 200 millones de dólares, aunque está un 5 % por detrás de La era de Ultrón según Disney. Los analistas prevén que la película pueda superar ampliamente los 1.400 M$ de recaudación a nivel mundial, y puede que se queda a tiro de piedra de los 1.500 M$ si funciona el boca a boca.
Precisamente el boca a boca ha tumbado en taquilla a Batman v Superman: El amanecer de la justicia, consiguiendo a duras penas llegar a los 850 M$ a nivel mundial, con un presupuesto de 250 a 300 M$. La última película de Marvel es una de esas lecciones que debería aprender Warner Bros. para llevar a sus superhéroes a la gran pantalla: incluso con cosas pilladísimas con pinzas en la película, el espectador no se da cuenta y el resultado es excelente, tanto para los comiqueros como para el resto del público.
Vía: BGR.