Una de las líneas que está siguiendo Disney en el cine es la de darle una vuelta de tuerca a sus clásicos de dibujos animados, a veces contando una historia alternativa, transformando los dibujos en imagen real (o imagen por ordenador mejor dicho). Hasta ahora está teniendo bastante éxito como se pudo ver con El Libro de la Selva (aunque ahí está Peter y el Dragón), y seguro que al saber la próxima película que verá su conversión a este nuevo estilo hará que pegues un buen rugido.
El Rey León, el clásico de 1994 ganador de dos Oscar por su música, será la próxima historia que Disney pase por su factoría de remozado. Detrás de la próxima adaptación no podía estar otro que Jon Favreau, director de la reciente El Libro de la Selva o de las dos primeras cintas de Iron Man.
Por ahora Disney se ha limitado a dar a conocer que la película se encuentra en producción, así que aún no hay fechas ni imágenes, pero viendo lo que se consiguió con Mogli y compañía, ya tengo ganas de verla. Hasta que llegue el estreno habrá que conformarse con la también muy prometedora adaptación a imagen real de La bella y la bestia, protagonizada por Emma Watson, la cual se estrenará en marzo del año que viene.
Fuente: Disney.