Amazon se ha conseguido hacer un hueco en el negocio del vídeo bajo demanda, gracias al éxito de varias de sus series. Sin embargo, a pesar de que estas puedan tener su nicho de público, si no tienen una gran audiencia, son canceladas.
Según se indica, Jeff Bezos ha dado instrucciones de abandonar la estrategia de contenidos que tiene la compañía, para orientarla hacia series dirigidas a un público más amplio, de forma que puedan ser vendidas no solo en el mercado estadounidense, sino también en fuera del país. La obsesión del fundador es conseguir su propia Juego de tronos o The Walking Dead.
Las primeras víctimas de esta estrategia son Jean-Claude Van Johnson, One Mississippi y I Love Dick. Estas series habían sido desarrolladas por Roy Prize, quien tuvo que dimitir el año pasado de su puesto al frente de Amazon Studio, tras una investigación de acoso sexual. no obstante, el cambio de estrategia es anterior a este despido. Tal vez, con la serie de El Señor de los Anillos que va a poner en marcha la compañía, consiga Jeff Bezos su objetivo.
Vía: Bleeding Cool.