Las relaciones entre Marvel Televisión y Netflix se han enrarecido en los últimos meses principalmente por el lanzamiento de Disney+, el servicio de vídeo bajo demanda que será puesto en marcha por la compañía del ratón más famoso del mundo el próximo año. De momento, se han cancelado varias series Marvel en Netflix, quedando en el aire Jessica Jones y El Castigador.
Precisamente, la serie encabezada por Jon Bernthal fue un éxito cuando se estrenó el pasado año en la plataforma, por lo que fue rápidamente renovada para una segunda. Los nuevos episodios llegarán el próximo mes de enero. Sin embargo, lo más llamativo de la llegada de esta segunda temporada es que el anuncio de su fecha de estreno ha llegado sin hacer ruido alguno, apareciendo entre la lista de novedades de la plataforma para el próximo mes de enero, pero sin que se haya indicado la fecha concreta.
De momento la serie no ha sido cancelada, pero es probable que así sea. Cuando Iron Fist y Luke Cage fueron canceladas, se daba por hecho de que desde Netflix se deshacían de las series que peor audiencia tenían. Pero la cancelación de una serie de éxito, como Daredevil, hace prever lo peor.
Cabe la posibilidad de que los personajes de las series canceladas regresen a la plataforma de vídeo bajo demanda de Disney. Sin embargo, en base al acuerdo entre esta compañía y Netflix, los personajes de estas series no pueden aparecer en series o películas que no sean de esta segunda dos años siguientes a la cancelación de las mismas, por lo que el Hombre sin Miedo y compañía no llegarían a Disney+ hasta, como pronto, 2020.
Queda pendiente de ver el destino de El Castigador y de Jessica Jones pero, si sus series también son canceladas, ambos personajes no llegarían a cualquier otro medio hasta 2021. La tercera temporada de la detective privada interpretada por Krysten Ritter llegará a Netflix el próximo año.