La idea inicial de los servicios de vídeo bajo demanda era proporcionar todos los episodios de las series a la vez y que no tuvieran anuncios. Una vez que están estrenando las series a un episodio por semana y además tienen anuncios, no tengo muy clara qué diferencia hay con los servicios de cable tradicionales, o con la televisión. En el caso de Amazon, ha estimado oportuno añadir anuncios a Prime Video, como están haciendo todos los demás, porque es la última que se ha dado cuenta de que los costes de desarrollo no compensan con la cantidad de gente que ve su contenido o se suscribe.
Vale que Prime Video está incluido en la suscripción de Prime, por lo que es un extra cuyo coste va incluido en las entregas gratis de Amazon. Por ello la idea de Amazon es seguir ofreciendo el contenido a los suscriptores, pero con anuncios, y aquellos que quieran un visionado sin interferencias, lo cual era la idea original de los servicios de VBD, tendrán que pagar un extra de 2.99 dólares al mes. Así están las cosas en este sector, del que al final me estoy dando de baja de todos los servicios porque para lo que echan, es mejor no pagarlos.
Esta emisión de anuncios empezará a principios de 2024 en EUA, Canadá, Alemania y Reino Unido. Luego se irá extendiendo. Prime Video se puede contratar de manera independiente de Prime, por 4.99 euros en España u 8.99 dólares en EUA, por lo que el precio sin anuncios pasará a ser de 11.98 dólares al mes, o pasa el precio de la suscripción de Prime de 14.99 dólares al mes a 17.98 dólares. La cantidad de anuncios será de unos cuatro minutos por hora de visionado.
La excusa es la de siempre: «seguir invirtiendo en contenido relevante y aumentar esa inversión a largo plazo». Porque con cobrarte solo 8.99 dólares al mes solo les da para estrenarte un puñado de series y películas al mes de las que solo un par igual te interesan ver, y con esto te van a estrenar más series y películas que poca gente va a ver. Bueno, en favor de Amazon diré que Prime Video tiene en general una mayor calidad o al menos al igual que sacan contenido progre también sacan contenido tradicional. Abarcan todo el espectro de espectadores. Pero por cada Reacher o La lista final que estrenan te meten tres bazofias como la de Rubius o El Señor de los Anillos: los anillos de poder. La serie de John Wick, El Continental, ya está disponible. A ver qué tal.
Vía: Ars Technica.