El título de anime/manga más popular del mundo, es una lucha disputada entre One Piece y Dragon Ball. El primero ha tenido un impulso de popularidad gracias al inesperado éxito de la serie de Netflix, así que ahora llega el turno del segundo. Y para ello, han convencido al mismísimo Akira Toriyama para que se ponga lápiz en mano, a crear una nueva aventura de Goku y sus amigos.
Evidentemente, el mangaka no va a dibujar los nuevos episodios de este arco, pero sí que ha sido el encargado de los nuevos diseños que lucirá la serie, tanto de personajes como de escenarios. Porque esta nueva aventura llevará Goku y sus amigos a sitios y alturas donde no han estado antes, más o menos.
Como veréis en el tráiler a continuación, la trama de este nuevo arco comenzará cuando un misterioso enemigo reunirá las bolas de dragón, y convertirá a Goku y compañía de nuevo en niños. Aquí viene un poco de polémica porque es imposible no acordarse de la denostada Dragon Ball GT (la cual siempre defenderé, y cuyas transformaciones son mejores que las de Super, digan lo que digan), ya que Goku fue convertido en niño en aquella ocasión.
Pero para marcar un poco las diferencias, aquí tendremos un poco de nostalgia al ver que el saiyajin recuperará el bastón mágico que usaba en sus comienzos. Otra cosa a destacar es que esta historia se situará entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, por lo que no veremos los últimos niveles de poder, algo comprensible, ya que la cosa se estaba poniendo a niveles absurdos.
La fecha de estreno prevista es otoño de 2024, así que aún nos queda para poder ver a Goku y Vegeta chiquitos, dándose de leches con quien sea que les ha dejado en ese estado.
Fuente: YouTube.