Las compañías de vídeo bajo demanda tenían su gracia en que te publicaban las temporadas nuevas enteras un día concreto para que te hicieras una maratón de serie, pero también en que no mostraban anuncios. Ese modelo de negocio se quedó atrás, porque ya es costumbre publicarte un episodio a la semana y todas están pasando a añadir anuncios a su nivel básico de suscripción, proporcionando un nivel adicional más caro sin anuncios. Cuando no dedican a subir además el básico, claro está. Amazon anunció en septiembre que iba a hacer lo mismo con Prime Video, y ya le ha puesto fecha para que eso ocurra: 29 de enero.
A partir de entonces la suscripción básica a través de Prime mostrará anuncios en la reproducción de los contenidos, pero también la sucripción independiente básica de nueve dólares al mes. Para evitarlos, Prime Video ofrece un nivel de suscripción adicional de tres dólares al mes.
De momento la tasa adicional se pagará en EUA, RU, Alemania y Canadá, mientras que en Francia, Italia, España, México y Australia entrará en vigor más adentrado el año. El motivo del aumento, que se suma al ya aplicado a Prime previamente con la excusa de la inflación, es para invertir en mejor contenido durante un plazo mayor de tiempo.
O sea, que debe ser que el contenido que crean ahora es malo. Bueno, tienen de todo, pero en general me parece mucho mejor contenido original el de Prime Video que el de Netflix, aunque haga truños como Los anillos de poder, y otros tengan un extremo toque despiertito para agradar a la extrema izquierda, compensado por otros contenidos para agradar a las familias tradicionales y a los conservadores.
Vía: EnGadget.