En esta vorágine de segundas partes y refritos de películas clásicas (a este paso, el Óscar de guion original se lo va a llevar la única peli que no sea secuela ese año), nos llega una que me sorprendió bastante el día que se anunció, porque pensaba que se trataba de una película, no de nicho, pero de audiencia bastante reducida. Bitelchús (o Beetlejuice, si no eres español), está de vuelta.

No sé si le quedaba algo que contar sobre el personaje a Tim Burton, o simplemente necesitaba el dinero, pero ha rescatado al «bioexorcista» para una secuela que tendrá lugar años después de la primera entrega, pero que recuperará gran parte de sus protagonistas. De momento poco más sabemos de su argumento, pero sí tenemos confirmación de Burton, de que no abusará del ordenador, e incluso recuperará técnicas como el stop-motion que tanto gustaron en la primera parte.

Como ya he dicho, recuperamos a algunos de los actores de la anterior entrega, comenzando por Michael Keaton y Winona Ryder, y seguido por Catherine O'Hara. Y como sucede años después, tenemos una nueva generación Deetz que será representada por Jenna Ortega, la cual creo que ya está encasillada como «chica gótica» por su excelente trabajo en Miércoles. Y esto no queda aquí, porque Willem Dafoe, Justin Theroux y Monica Belucci, también se dejarán ver en la película cuyo estreno está previsto el 6 de septiembre.

Vía: YouTube.