Ayer, HP emitió un comunicado de prensa anunciando la liberación del código de webOS. Desde hace ya unos meses se esperaba algun movimiento por parte de HP, con respecto a esta plataforma con la que se hizo gracias a la compra de Palm en 2010. Y es que a pesar del esfuerzo y buenas intenciones que pusieron después de la adquisición, no supieron sacarle provecho.
Gran parte de la culpa de haber desperdiciado webOS, tiene que ver con el errático mandato del ex-CEO Léo Apotheker. El mismo que quiso vender la división de fabricación de ordenadores (no olvidemos que HP es el mayor fabricante de PCs del mundo) y centrarse exclusivamente al software.
Obviamente la liberacion de webOS lo que busca desesperadamente, es que la gente lo use fuera de los productos de HP. De tal forma que atraiga a desarrolladores y fanáticos del software libre. Pero no deja de ser un movimiento un poco a la desesperada por parte de HP.
Esperemos que esto mejore un poco el futuro de webOS y no termine cayendo en el olvido este sistema operativo que al menos cuando salió era más avanzado que su competencia. Lo que le hizo tener muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.