Si hay algo esencial y de lo que no se puede prescindir en cualquier teléfono móvil que se precie, es la batería. Da igual que uses iOs, Android o Windows Phone, si la batería no te dura el suficiente tiempo, estás vendido. Por ello, hoy os traigo unos consejos muy sencillos de aplicar, que harán que nuestros teléfonos Android con Gingerbread aguanten un poco más cada día.
Está demostrado que desactivar estas opciones aumenta considerablemente la duración de la batería del terminal, aunque no por ello hay que tomarselo al pie de la letra. Os recomiendo desactivar aquellas que no os afecten demasiado.
- Lo primero, si estáis en Gingerbread y tenéis opción de de actualizar a la versión 2.3.5 ( o más ) hacedlo. La gestión de la multitarea es mucho mejor al mismo tiempo que se hace un uso más inteligente de los recursos.
- Desactivar el uso de redes inalámbricas para proporcionar una ubicación aproximada. Ajustes -> Localización y seguridad -> uso de redes inalámbricas [Desactivar]
- Brillo al mínimo.
- Mostrar luz en las teclas mientras interactuamos con la pantalla. Ajustes -> pantalla -> Duración de luz [Desactivar]
- Desactivar backup de la cuenta de google. Ajustes -> Privacidad -> Copia de seguridad [Desactivar]
- Política de energía del Wifi. Ajustes -> Redes inalámbricas -> (botón de menú) -> Avanzado -> Usar Wifi en suspensión [Siempre] o [Cuando se apague la pantalla]
- NUNCA utiliceis un task killer (gestor de tareas), gasta más batería tenerlo funcionando que dejar las aplicaciones en segundo plano.
- Si tenéis una pantalla de tipo AMOLED, usad fondos de pantalla negros, ya que el color negro no gasta energía en ese tipo de pantallas.
He llegado a notar el aumento de batería siguiendo estos consejos, ¿a vosotros que tal os ha ido?