Mozilla es la comunidad que está detrás del navegador open source Firefox, y no se puede decir que, con 800.000 bugs reportados, de todos sus no sea uno de los que tienen una comunidad más interesada por mejorarlo.
Eso sí, esos bugs no son solo de Firefox, sino de todos sus productos, como Thunderbird, pero Firefox es el que aglutina más. Desde la creación de Bugzilla, la herramienta que permitía al principio informar de fallos de Netscape, hasta hoy, han pasado más de 14 años. Eso es mucho tiempo, y en términos de Internet es como hablar del pleistoceno. Eso sí, no empezaron la cuenta en el bug número 1, sino en el 507.
Además que actualmente están muy preocupados por estos bugs para recuperar el terreno perdido ante Chrome. Tanto, que desde el 4 de noviembre de 2011 hasta el 10 de octubre de 2012 se han rellenado 100.000 informes de bugs. Sinceramente espero que, entre la caza y captura de bugs y los cambios de rendimiento incluidos en Firefox 16 y los que vendrán en Firefox 18 en unos meses, vuelva a recuperar la cofianza perdida por los usuarios.