Las cosas ya están casi listas para la salida al mercado del nuevo sistema operativo de RIM: BlackBerry 10. Tras un retraso de varios meses (en principio lo tendrían que haber lanzado en este último trimestre de 2012), parece que ya se han decidido a introducirlo a los clientes.
El día 30 de enero de 2013 llevarán a cabo un evento simultáneo en distintos países del mundo, según indican en el blog de la compañía. En él darán más información sobre los terminales que pondrán a la venta y la fecha de su disponibilidad. Existirán dos tipos de móviles (con y sin teclado QWERTY físico), pero ya comentaron que en el lanzamiento, salvo sorpresas, sólo se dispondrá de versiones sin teclado físico. También cuentas ya con una certificación para vender los terminales a las agencias gubernamentales de EE.UU y Canadá, con lo que esperan tener una buena puesta a la venta del nuevo sistema operativo.
Esperemos que España sea uno de los primeros países en recibir los nuevos terminales con BlackBerry 10, porque son sin duda un aire fresco, junto a Windows Phone 8, de la forma igual que tienen Android e iOS de entender los sistemas operativos móviles de cara al usuario: el escritorio de tu ordenador, pero en una pantalla de 4 o 5 pulgadas. Y sinceramente, no creo que sea lo mejor para el usuario final.
In building BlackBerry 10, we set out to create a truly unique mobile computing experience that constantly adapts to your needs. Our team has been working tirelessly to bring our customers innovative features combined with a best in class browser, a rich application ecosystem, and cutting-edge multimedia capabilities. All of this will be integrated into a user experience - the BlackBerry Flow - that is unlike any smartphone on the market today," said Thorsten Heins, President and CEO of Research In Motion. "Thanks to our strong partnerships with global carriers and a growing ecosystem of developers, we believe our customers will have the best experience possible with BlackBerry 10. We are looking forward to getting BlackBerry 10 in the hands of our customers around the world.