Es innegable que la aplicación Apple Maps no es la mejor que hay en iOS en la actualidad. Incluso les pilló desprevenidos a la directiva de Apple, y desembocó en las disculpas oficiales de Tim Cook sobre el fiasco de la aplicación, el despido de Scott Forstall (el Vicepresidente encargado del desarrollo de iOS) y del responsable del desarrollo de Maps.
La decisión de incluir Apple Maps es irreversible para la compañía, y la única solución que les queda es mejorarla. Tim Cook ha evitado decir si han escogido, en Apple Maps, dar prioridad a la estrategia corporativa sobre la experiencia de usuario, en una entrevista para Bloomberg Businessweek. Ha dicho que querían llevar a sus productos ciertas características para mejorar la experiencia del usuario, como direcciones paso a paso e integración de voz, pero que para conseguirlo necesitaban crear su propio servicio.
Por supuesto también ha dicho que la aplicación no ha cumplido sus expectativas (y como ocurre en los fracasos de productos de Apple, la gente termina despedida), pero que están poniendo todas sus energías para mejorarla. Y que incluso tienen un plan enorme para hacerla incluso mejor.
Las mejoras a Apple Maps pasan por aumentar el número de fuentes de información (comercios), mejoras en las ubicaciones de ciertos puntos de interés, mejoras en la vista 3D del terreno (para que los puentes sean puentes, por ejemplo), o aumentar las fuentes de información de transporte público para los usuarios que no disponen de coche, entre otras muchas. Tienen un gran camino por delante para mejorar la aplicación, pero al menos, están en ello. Para lo bueno y lo malo.