¿Preparados para la reaparición de Megaupload en el panorama de webs de compartición de archivos? Pues Kim Dotcom sabe muy bien todo el interés que está despertando su nuevo servicio Mega y lo demostrará en una rueda de prensa que no va a tener rival el próximo 19 de enero.

screen_shot_2012-12-28_at_3

Como bien dice, es bastante sabido que Kim Dotcom es un personaje extravagante y que vive en una gran mansión en Nueva Zelanda con una colección de 10 coches de lujo. No sé con qué nos sorprenderá, pero sin duda tendrá algo que ver con cómo el FBI desmontó de malos modos Megaupload hace ya casi un año.

El nuevo servicio Mega (con dominio de Nueva Zelanda) se va a caracterizar por encriptar los archivos con una clave de 2048 bits RSA que prácticamente se convierten en indescifrables a día de hoy sin disponer de la clave para su descrifrado. Además, para evitar nuevas irrupciones del FBI, está montando una red de servidores en todo el mundo mediante partners para evitar que un solo gobierno pueda tumbar toda la red de Mega.

Vía The Next Web.