Se estaba haciendo esperar, pero cada vez está más cerca el desembarco de Windows Phone 8 en España. Este mes se pondrá a la venta los primeros terminales, entre los que se incluye el más vendido de todos los disponibles hasta el momento, el Nokia Lumia 920.
Algunas de las razones las podemos encontrar en el diseño que lo distingue tanto de los gamas alta de Android como del iPhone (aunque algunos lo calificarán de pesado por sus 185 gramos), y que el propio Windows Phone 8 es un sistema operativo que, pese a algún fallo inicial ya corregido (sobre todo con el software de la cámara), proporciona una gran experiencia de usuario mediante su fluidez e interfaz de usuario intuitiva y diferente. También porque está muy optimizado para un tipo concreto de hardware y de resoluciones de pantallas determinadas.
En España está ya disponible de la mano de Vodafone, que tendrá una exclusividad de su venta durante dos meses. Su precio de venta con alta o portabilidad a Vodafone pero sin permanencia será de 593 euros, situándolo en la línea de los gama alta. Los colores que estarán disponibles al principio, como dicen en Xataka Móvil, son los más sosos: blanco y negro. El móvil también está en otros mercados disponible en rojo, amarillo y gris.
Repasando un poco sus características, el móvil lleva un procesador Snapdragon S4 dual core a 1.5 GHz (con GPU Adreno 225) y 1 GB de RAM. Lo interesante es que viene con 32 GB de almacenamiento interno de serie. La pantalla es de 4.5 pulgadas IPS a 1280x768, cuenta con conectividad Bluetooth, WiFi y NFC. La cámara trasera es de 8.7 megapíxels con óptica Carl Zeiss con capacidad para grabar a Full HD, y delantera de 1.3 megapíxels. La batería es de 2.000 mAh. Más datos: mide 130.3 x 70.8 x 10.7 mm y pesa, como he dicho, 185 gramos.
En parte el éxito del terminal con respecto a la competencia es la tienda de aplicaciones de Nokia para Windows Phone 8, que es un elemento diferenciador bastante importante con respecto al Samsung ATIV S.