Windows Phone 8 parece que empieza a atraer la atención de los desarrolladores, y uno de los sistemas de streaming de música en la red más populares, Spotify, acaba de aterrizar en el sistema operativo móvil de Microsoft. Permite reproducir todas las canciones que queramos, con anuncios, cuando estemos conectados, o descargarnos las canciones cuando no tengamos conexión si somos usuarios premium.
La aplicación permite probar el servicio Premium durante un mes, tras lo cual cuesta 4.99 euros/dólares al mes la versión Unlimited sin anuncios y solo streaming, y 9.99 euros/dólares la versión Premium con la posibilidad de descarganos a todos los dispositivos (incluidos smartphones) toda la música que queramos para escuchar sin conexión.
Las listas de reproducción de música que creemos con nuestras canciones preferidas se almacenarán en sus servidores para que estén disponibles allá donde vayamos. Actualmente es uno de los sectores con más competencia, con Sony Music Unlimited siendo una alternativa de gran discográfica, y se rumorea, tras encontrar en iOS 6.1 iconos de un servicio de streaming de música, que Apple podría también entrar a este mercado.