Por si había alguna duda, los iPhone e iPads siguen siendo el producto más solicitado en el sector empresarial, bastante lejos de sus semejantes con Android. Así se desprende de un informe de Good Technologies, una empresa dedicada a ayudar a las empresas a que sus empleados utilicen sus propios terminales en el trabajo (BYOD, Bring Your Own Device), permitiéndoles que accedan a recursos restringidos sin poner en riesgo la seguridad de la red de la compañía.
Según dicho informe, en el último trimestre de 2012 el 77 por ciento de todas las activaciones realizadas en su entorno empresarial han sido iPads y iPhones, con el iPhone 5 copando el 32 por ciento del total. En el top 10 también se sitúa el Samsung Galaxy S III, quedando en sexta posición con un 6 por ciento de las activaciones.
Quizás la presentación del Samsung Knox, una alternativa de los coreanos para mantener dos "personas" en un mismo móvil (osea, tu cuenta personal y la del trabajo) les haga ganar adeptos, pero eso es algo que BlackBerry lleva teniendo desde 1999. Al ser datos basados en terminales que llevan los trabajadores a su puesto de trabajo, es normal que BlackBerry no aparezca en estas estadísticas (el sector empresarial es más para gama media-alta y alta, y BB se había quedado anticuado en interés de los usuarios comunes).
Según Good Technologies, en 2013 será cada vez más habitual que las empresas permitan usar a sus empleados sus teléfonos personales en el trabajo. En el informe de la compañía se incluyen la mitad de las empresas del indicador Fortune 100, así que, al menos, marca la tendencia de las grandes empresas de EE.UU.
Vía Zdnet.