La virtualización es uno de los temas de moda en la informática, sobre todo en las empresas. ¿Quién no quiere virtualzar sus servidores para ahorrar costes? Por eso quizás Parallels está muy implicado en un proyecto de virtualización para que podamos ejecutar dos versiones de Android en un mismo smartphone.
¿La utilidad de esto? Pues en los tiempos que corren en las grandes empresas del BYOD (Bring Your Own Device, o usar tus propios aparatos tecnológicos dentro de la red de la empresa para trabajar), sobre todo seguridad y disponer de dos versiones de Android totalmente independientes, uno para nuestro trabajo y otro para nuestras cosas personales.
La demostración ha sido en un Samsung Galaxy S2, como podéis ver en el siguiente vídeo. El origen del mismo es un blog ruso, Rozetked.ru, aunque Parallels ha confirmado que es cierta su implicación en el proyecto. Los encargados de su desarrollo son un grupo de investigación de la Universidad de San Petersburgo.
El impacto en el consumo de la batería, según ellos, es de sólo un 10 por ciento. Y por supuesto, como buen sistema de virtualización, no está sólo limitado a ejecutar dos instancias de Android, sino que podríamos tener en ejecución las que quisiéramos (y el terminal soportara). Aunque a tener más de dos no le veo mucha utilidad.
Vía Android Police.