El gigante asiático de la electrónica sigue teniendo puntos oscuros que parece no se quedan en anécdotas del pasado. En esta ocasión, las oficinas de Samsung Display Co. han sido registradas por la policía surcoreana en busca de tecnología relacionada con las pantallas grandes OLED que podría haber sido robada a LG.
La tecnología habría sido proporcionada por los socios de LG Display Co. a Samsung directamente desde las cadenas de producción. Pero esto no es nada nuevo, ya que ambas compañías han estado intercambiándose acusaciones de robo de tecnología desde el año pasado, con seis empleados de LG acusados el julio pasado de robar tecnologia relacionada con las pantallas OLED a Samsung.
Por supuesto, en estos casos ambas compañías defienden sus posiciones: Samsung su inocencia y LG la culpabilidad de su contrincante, realizando comunicados en dicho sentido. La guerra entre ambas compañías ha llevado recientemente a intentar prohibir la venta de sus productos, aunque en febrero Samsung retiró su demanda a LG sobre el uso de tecnología OLED, y a cambio LG eliminó la solicitud de prohibición de venta del Galaxy Note 10.1. ¿Entre niños anda el juego?