La compañía coreana va a tener un muy buen año 2013 si se confirman los datos del primer trimestre: alrededor de 7.700 millones de dólares. Esto representaría un 53 por ciento más que los ingresos que obtuvieron en el mismo periodo del año pasado. ¿El secreto? Los smartphones, cómo no podía ser de otra forma.
Samsung está explotando al máximo ese mercado, sacando una enorme cantidad de móviles, de todos los tamaños, tipos de pantalla, procesador y utilidad para los usuarios finales. Por un lado no está mal, pero por otro en algún momento van a terminar pinchando en algún producto. Y es que según los analistas, han puesto en circulación (que no vendido) en torno a los 70 millones de smartphones de enero a marzo.
Realmente el trimestre interesante va a ser este segundo en el que ya nos encontramos, al ponerse a la venta el Galaxy S4, el buque insignia de la compañía (y hasta que Google saque el X-Phone, también de todo Android). Aunque eso sí, Samsung se está cuidando mucho en sus presentaciones de móviles de no mencionar la palabra "Android", lo que está despertando más de un comentario sobre el posible cambio a prestador de servicios en cualquier plataformas (presentados junto al S4), allanando el camino de sus móviles de gama alta a Tizen.
Hipótesis a parte, no se puede negar que los coreanos no lo estén haciendo muy bien. Sus productos son de alta calidad (incluso los de gama baja), tiene a una legión de fans dispuestos a comprar sus productos, y está invirtiendo actualmente en marketing más que Apple. ¿Le saldrá bien la jugada en este 2013? Lo sabremos después de que en los próximos meses Apple presente sus novedades.