Amazon es otro de los competidores en el sector de Android que quiere asentar los avances logrados en los dos últimos años. Por ello va a extender su tienda de aplicaciones de Android a cerca de 200 países (y territorios como Taiwán), incluidos los de América del Sur, con lo que se convierte en una alternativa real a la tienda Google Play. En España ya estaba disponible desde hace meses, al igual que en Reino Unido, EE.UU, Francia, Italia y Japón.
Es un nuevo paso para consolidar su apuesta por el hardware en forma de su tableta Kindle Fire y que, si los rumores de que están desarrollando un smartphone son ciertos (que no hay razón para dudarlo por ser un hito lógico en su estrategia a largo plazo), también permitirá una mayor aceptación de futuros productos. La tienda de Apps de Amazon no cuenta actualmente con un catálogo tan amplio como Google Play, pero este anuncio seguro que hará que más desarrolladores suban a ella sus aplicaciones a partir de ahora.
De cara a los desarrolladores, Amazon cuenta con lo necesario para ellos: posibilidad de ofrecer compras dentro de la aplicación a los usuarios, una API para que los juegos puedan mantener estadísticas de los jugadores y sus amigos, y unos ingresos del 70 por ciento del precio de venta de las aplicaciones (lo normal en estos casos, ya que es el mismo porcentaje en Google Play y App Store).
Para instalaros la aplicación seguid los pasos que describen en la página de Amazon. Ofrecen todos los días una aplicación de pago gratuitamente, así que al menos se hace interesante echarle un vistazo de vez en cuando a lo que tiene para ofrecer. También será bien recibida por aquellos que no quieren que los desarrolladores reciban todos sus datos personales como ocurre en Google Play cada vez que un usuario compra una app.