Un informe de la empresa App Annie indica que Google Play sigue ganando terreno en la lucha de las tiendas digitales, pero se mantiene lejos delos ingresos de la App Store. De hecho, pese a haber aumentado sus ventas un 90 por ciento en el primer trimestre del año, Apple sigue vendiendo 2.6 veces más que Google Play.
Los datos de App Annie proceden de más de 200.000 aplicaciones monitorizadas, incluidas 80 de los 100 principales editores de aplicaciones en iOS. Esos datos arrojan que prácticamente se están igualando el número de aplicaciones descargadas entre iOS y Android. Puede parecer raro, pero obviamente en Android se pueden descargar aplicaciones fuera de Google Play (como la de Amazon) e incluso instalar aplicaciones sin pagarlas. Así que no hay que perder de vista que estos datos son exclusivamente de Google Play, y no tienen por qué indicar los hábitos de los usuarios de Android.
También aumentan el número de descargas de ambas tiendas, y como veis en la gráfica de la derecha, las ventas de la App Store también han aumentado, aunque las de Google Play lo han hecho con mayor fuerza. En el cuarto trimestre de 2012 la diferencia de ingresos entre ambas era de cuatro veces, frente a la que he comentado del primer trimestre de 2.6 veces.
Los países que siguen liderando las ventas en Android son EE.UU, Corea del Sur, India, Rusia y Japón, mientras que en iOS son EE.UU, China, Reino Unido, Japón y Francia. En el caso de Android representan en torno al 40 por ciento de las ventas totales, mientras que en iOS suponen más de la mitad de las ventas, con China aumentando fuertemente en los últimos meses.
Vía TheNextWeb.