Nueva conferencia en las jornadas D11 de AllThingsD, y esta vez ha contado con la presencia de Dennis Woodside, director ejecutivo de Motorola, que ha dejado claro que la compañía está trabajando en un nuevo buque insignia: Moto X. Aunque no ha dado muchos detalles más allá de que lleva uno en el bolsillo, esto hace factible que sea el terminal que ha pasado recientemente por el FCC.
Entre los pocos detalles proporcionados están que cuenta con una pantalla OLED y que sabrá cuándo está en tu bolsillo, en la mano o cuándo quieres tomar una foto. Esto llevará a interactuar de formas diferentes con el smartphone. Será muy interesante ver cómo lo llevan a cabo y de qué se trata exactamente.
El teléfono estará construido en Texas, aunque utilizará componentes fabricados en Asia, pero también de los EE.UU. Aunque asegura que Google no le está dando ningún tipo de trato de favor a la compañía pese a pertenecer a ella, Larry Page y Sundar Pichai han visto el teléfono.
Para Larry Page es importante dos aspectos del terminal: su batería y su durabilidad. Tiene mucha razón, y creo que todos compartimos su importancia. La pregunta ahora es, ¿podrá competir con el Galaxy S4 y el iPhone? ¿Aportará alguna novedad realmente interesante que pueda sacar a Motorola del pozo en el que se encuentra?