Google todavía no ha presentado este año novedades en cuanto a su línea de tabletas, y por eso circulan todo tipo de rumores. El último, procedente de DigiTimes (que por otra parte tiene tantos aciertos como fallos en este campo de la rumorología) asegura que en julio Google lanzará la nueva Nexus 7.
El dato que aporta es el precio: a partir de 229 dólares (229 euros, según la politica de precios de Google). El coste adicional con respecto a los 199 dólares de la actual Nexus 7 vendría propiciado por la adición de una pantalla de alta resolución. No especifican el tamaño, pero no creo que llegarán a doblar las 1280x800 píxels con que cuenta ahora, y estarían más en la línea de 1920x1200 para que la batería, si le dan un empujón, dure al menos lo mismo que hasta ahora. Es difícil meter 2560x1600 píxels en 7 pulgadas sin recortar enormemente la duración de la batería.
Una cosa indispensable que nos gustaría ver en esta nueva Nexus 7 (y la línea Nexus en general) es algo que está dejando de lado Google y que los usuarios están pidiendo a gritos: lector de tarjetas microSD. Miles de compradores de las versiones de 8GB de almacenamiento interno de Nexus 4 y Nexus 7 lo atestiguan.
La pregunta, por otra parte, es la siguiente: ¿con una pantalla mejor, pero un precio mayor, conseguirá llamar la atención de los consumidores? Acer presentó recientemente su tableta Aspire A1 cuyo precio empieza en los 169 dólares, pese a contar con una pantalla de 7.9 pulgadas de 1024x768 píxels (proporción 4:3, misma que el iPad mini), e incluye tarjeta microSD.
A priori, parece más atractiva que un Nexus 7 con pantalla de mayor resolución. Pero como siempre, muchos valorarán más la versión de Android actualizada directamente por Google y sin bloatware de los fabricantes.