Hay una buena cantidad de servicios de almacenamiento en la nube (como Mega, SkyDrive o Google Drive), pero ninguno parece hacerle sombra a Dropbox, que sigue aumentando su base de usuarios incesantemente. Desde noviembre de 2012 ha conseguido engrosar otros 75 millones de usuarios a sus filas, para un total que supera actualmente los 175 millones.
No está nada mal teniendo en cuenta que la compañía podía haber terminado comprada por Steve Jobs pero que sus fundadores rechazaron su generosa oferta (supongo que una cifra con muchos dígitos, más de los que veremos muchos en nuestra vida). Parte del éxito de Dropbox puede recaer en, simplemente, que desde siempre ha tenido como objetivo estar presente en todas las plataformas posibles, con aplicaciones útiles para sincronizar todos nuestros archivos en todos nuestros dispositivos.
Como ha dicho su director ejecutivo Drew Houston, "sincronizar es el nuevo guardar". Está claro que si alguien pierde información importante almacenada en su ordenador por un fallo catastrófico, es porque quiere. En la conferencia en la que ha hablado, Houston ha anunciado también una nueva API denominada Datastore para guardar en las aplicaciones los cambios que vayamos realizando offline para que se sincronicen en el momento que volvamos a tener conexión.
Además, ha anunciado una nueva versión de Yahoo! Mail y de Mailbox con integración con Dropbox. El primero, bueno, es una aplicación bastante usado en los EE.UU. La segunda es una gran aplicación de iOS que adquirieron hace unos meses (que están copiando en todas las aplicaciones y sistemas operativos) que nos permite vaciar la bandeja de entrada estableciendo temporizadores para cuándo queremos volver a ver un cierto mensaje en ella.