El descenso de ventas de PCs está siendo cada vez mayor de un trimestre a otro, y no parece que esta tendencia vaya a cambiar. En los dos primeros trimestres de 2013, la venta de PCs ha bajado en cada uno cerca del 15 por ciento, y de seguir así, un estudio muestra que las ventas de tabletas podrían superar a las de PCs en el segundo trimestre de 2014.
En el segundo trimestre del año se vendieron 51.7 millones de tabletas y 75.5 millones de PCs. Ahora mismo se prevé que el descenso anual de ventas de PCs para 2013 sea superior al 8 por ciento y el aumento de ventas de tabletas muy superior al 50 por ciento. De esta forma, en el segundo trimestre de 2014 se llegará al punto en que se vendan más tabletas que PCs, con ambas cifras en torno a los 65 millones (y siendo la de tabletas ligeramente superior).
Bienvenidos a la era post-PC que inició Apple con su iPad, y que cada vez se hace más evidente. Con acompañantes de esta era como el recién presentado Chromecast para hacer streaming de los contenidos de las tabletas y smartphones a la televisión, cada vez parece más irrelevante los ordenadores salvo para aquellos que quieran jugar.