Microsoft ha desglosado las cifras de ventas de sus divisiones, incluyendo la dedicada al desarrollo de su tabletas Surface RT y Surface Pro. No son demasiado buenas para la compañía, ya que en total solo ha ingresado 853 millones de dólares desde que se puso a la venta, y lo que es peor, es menos que los costes de producción y publicidad asociados a las tabletas.
Aunque Microsoft no ha proporcionado cifras de ventas, este dato confirma las especulaciones de que han conseguido vender solamente 1.5 millones de unidades de Surface RT hasta marzo, y de 400.000 unidades de Surface Pro. Esto ha llevado a Microsoft a recortar un 30 por ciento los precios de la Surface RT para intentar deshacerse del stock antes de la renovación que tiene planeada de la gama.
Ningún fabricante parece querer seguir perdiendo dinero por el momento en estas tabletas con Windows RT (los híbridos con Windows 8 se siguen vendiendo dentro de lo razonable), y se ha quedado solo ante el posible lanzamiento de la segunda generación de tabletas Surface.
Esta segunda generación llegará porque Microsoft no va a tirar la toalla tan rápido, y tiene una cuenta bancaria abundante como para poder mantener un segundo y tercer intento de éxito, pero dependerá sobre todo de que consiga atraer a más desarrolladores a la plataforma, y que desaparezcan las estúpidas diferencias entre Windows RT y Windows 8.