La fábrica de rumores este verano está bastante ajetreada, quizás por la falta de noticias reales con las que llenar las portadas de los periódicos. Por eso el nuevo rumor que ha surgido es que Samsung podría presentar su nuevo reloj inteligente, denominada Galaxy Gear, el próximo 4 de septiembre. Como dicen en TechCrunch, esto de los smartwatches no son nada novedoso.
Aun así, debido a la importancia de Samsung (y de otras empresas como Appel y Microsoft), que puedan estar interesadas en el mundo de la ropa inteligente es una noticia por sí sola. Las tres compañías están generando una buena cantidad de patentes para todo tipo de ropa y de relojes inteligentes, y en algún momento tendremos que ver fructificar eas patentes en un producto real.
La marca Galaxy Gear tampoco sale de la nada. Ha sido registrada por Samsung recientemente, y se la ha relacionado directamente con los smartwatches de la compañía. Que siguiendo con el rumor, se trataría de un reloj con Android, sin pantalla flexible, y que podría realizar llamada o navegar opr internet de manera independiente al teléfono al que estuviera vinculado por Bluetooth.
Como siempre, hay que tomar estos rumores con una buena dosis de excepcicismo, aunque como he dicho, es evidente que tarde o temprano van a terminar sacando su línea de smartwatches (que también está más que confirmado por Samsung y Microsoft que están trabajando en ellos, y Apple nunca habla sobre sus planes de futuro, pero hay muchas evidencias que apoyan que están también trabajando en su "iWatch").