Parece cada vez más evidente que los desarrolladores prefieren las mayores oportunidades de hacer negocio en la App Store que en Google Play. No me pongáis verde todavía, porque es algo que demuestra el lanzamiento de algunos de los últimos juegos más importantes exclusivamente para iOS, mencionando específicamente Plants vs. Zombies 2, o XCOM: Enemy Unkown.
Son solo dos de una creciente lista de títulos que no tiene previsto su desembarco en Android. El estudio que nos llega hoy viene a confirmarlo, ya que de 1.600 desarrolladores de software entrevistados en Europa y Norteamérica, el 35 por ciento desarrollan principalmente para iOS y el 27 por ciento lo hacen centrándose en Android. Si juntamos los datos en base a la segunda a quinta plataforma para la que tienen intención de portar sus aplicaciones, Android ganaría a iOS con un 84 por ciento frente a 77 por ciento, algo que ya parece más razonable para la plataforma que acapara el 80 por ciento de la cuota de mercado mundial de los dispositivos móviles.
La peor parte del estudio se la lleva BlackBerry ya que menos de un 25 por ciento de los desarrolladores tienen intención de llevar sus aplicaciones al sistema operativo canadiense. Sin embargo, Windows Phone goza de un creciente interés, y al menos el 10 por ciento de ellos tiene por objetivo principal WP8 y un 49 por ciento muestra intenciones de llevar sus aplicaciones a la plataforma.