Aunque hay que advertir que Windows RT 8.1 es una enorme mejora con respecto a Windows RT, para sorpresa de muchos Nokia ha presentado una tableta con ese sistema operativo: Lumia 2520. Quizás no sea ahora tanta sorpresa puesto que Microsoft va a comprar la sección de dispositivos móviles de Nokia, pero aun así es la única compañía que va a lanzar una tableta Windows RT en este trimestre a parte de Microsoft.

Las características de esta tableta no son nada malas: pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1920x1080 píxels, procesador Snapdragon 800, 2GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD, cámara trasera de 6.7 megapíxels con óptica Carl Zeiss, cámara frontal de 2 megapíxels, WiFi, LTE (de serie), NFC, GPS, Bluetooth 4.0, batería de 8.000 mAh, altavoces estéreo frontales, y un peso de 615 gramos (el referente actual es la Xperia Z Tablet que pesa unos 500 gramos).

El precio de lanzamiento en EE.UU será de 499 dólares, por lo que es posible que en Europa sea lanzada por unos 449 euros (tomando de referente otros precios de este año de la compañía), un punto de venta menor que el iPad al que debe hacer frente... como pueda. Con un ecosistema de aplicaciones limitado, pese al anuncio de que Instagram va a llegar también, la única clara ventaja es disponer, por fin, de versiones de Office preparadas para el Modern UI y las capacidades de Windows RT 8.1 (mismas que Windows 8.1, como el poder compartir la pantalla entre varias aplicaciones, pero definiendo nosotros cuánto espacio va a ocupar cada una).

Inicialmente se pondrá a la venta en EE.UU, Reino Unido y Finlandia, lo que puede ser indicativo de que han realizado una producción limitada para evitar catástrofes como la sufrida por Microsoft con la primera Surface RT. Las opciones de color serán rojo, cian, blanco y negro.

Vídeo

Fuente: Nokia Blog.