Una vez puesto a la venta el iPad Air y realizado el primer despiece por parte de iFixit, el siguiente paso que solemos ver es cómo las empresas de análisis se lanzan a sumar los costes de los componentes internos. En este caso lo han realizado IHS iSuppli, que ha situado el coste de fabricación del iPad Air entre los 274 y los 361 dólares, dependiendo del modelo concreto.
Es un punto de inicio en los costes 42 dólares inferior que el iPad de tercera generación y que le va a permitir aumentar su margen de beneficios puesto que el precio de venta es el mismo para el modelo WiFi con 16GB: 499 dólares ó 479 euros. En el despiece realizado por IHS en sus oficinas, han encontrado varias características interesantes en la construcción del dispositivo, sobre todo en la pantalla.
El primero es que Apple ha reducido de 84 a 36 el número de LEDs que permiten regular el brillo de la pantalla, lo que ha permitido reducir considerablemente el consumo de la misma. Lo ha conseguido incluyendo capas de un material que permite una mejor distribución de la luz por toda la pantalla. Esta pantalla tiene un coste de 90 dólares, y si se incluyen las características táctiles sube a 133 dólares. Además han situado el coste de fabricación del chip A7 en los 18 dólares, 5 dólares menos que el A5.
El nuevo iPad Air puede haber vendido 5 millones de unidades en el primer fin de semana de ponerse a la venta, y ha resultado una actualización muy atractiva para los que ya poseían un iPad 2. Las ventas durante estas navidades de iPads podrían aproximarse a los 30 millones de unidades.
Fuente: AllThingsD. Vía: Apple Insider.