La salida a bolsa de una de la red de microblogging Twitter se ha convertido en una de las más exitosas. A última hora de ayer la compañía situaba el precio de las acciones en los 26 dólares, y hoy nada más empezar su cotización se han situado en los 45 dólares, más de un 75 por ciento de revalorización.
Es el caso contrario que las acciones de Facebook que en su salida a bolsa el año pasado vio como su valor caía en picado con respecto al precio fijado por la compañía. Lo curioso es que el modelo de negocio de Facebook estaba claro (publicidad al estilo de Google) y el de Twitter no lo es tanto (publicidad que realmente no se sabe qué interés despierta en los que la ven), pero eso quizás no haya que explicárselo a una gran parte de los accionistas.
La salida en bolsa, a los niveles actuales de 45 dólares por acción, sitúan el valor de la compañía en los 30.000 millones de dólares. Las acciones puestas a la venta son un total de 70 millones a 26 dólares por acción, que suponen una fuente de financiación de 1.820 millones de dólares para la compañía. Para los directivos de la compañía, este lanzamiento a bolsa ha supuesto unos 3.200 millones de dólares para sus bolsillos.
Financiacón que Twitter necesita y por lo que sale a bolsa, ya que la compañía no es rentable. Lleva a sus espaldas once trimestres de pérdidas en el que el último han alcanzado la cifra de 64,6 millones de dólares. La única cifra alentadora para la compañía es que sus ingresos han aumentado un 106 por ciento hasta los 422,2 millones de dólares durante lo que llevamos de año. Pero sufre pérdidas al fin y al cabo.