El sector de las tarjetas gráficas sigue estando dominado por el buen hacer de Nvidia que, aunque la generación actual está basada en la serie 600, va liberando poco a poco versiones mejoradas como la GeForce GTX 780 Ti de la que han proporcionado finalmente todos los detalles.
Estando situada en la gama alta de las tarjetas gráficas (en esta ocasión en los 699 dólares o unos 550 a 650 euros), cuenta con un 25 por ciento más de núcleos de proceso con respecto a la GTX 780, situándose en los 2880. A continuación podéis ver la comparativa entre las distintas gráficas de gama alta de la compañía que tiene a la venta ahora mismo.
Se trataría de la primera tarjeta gráfica con GPU basado en el núcleo GK110 sin limitar como ocurría en la GTX 780. También incluye una pequeña mejora en la velocidad del procesador que, junto al resto de mejoras, la convertirá entre un 1 y un 17 por ciento más rápida que su hermana menor dependiendo de las tareas que tenga que llevar a cabo.
Para el precio que va a tener, es solo recomendable para los bolsillos que no tengan fondo. Es cara, posiblemente la segunda mejor del mercado después de la GTX Titán, y que solo juegos como Bioshock Infinite y similares sacarán provecho... a una resolución 4K (3840x2160 píxels). Para el resto de mortales sin pantallas 4K (osea, el 99,9%), no sacaremos mucho partido de ella.
El consumo aproximado de la tarjeta se sitúa en los 250 W, en la línea del de la Radeon R9 290X recién presentada por AMD y que es su principal competidora. Las primeras tarjetas GTX 780 Ti se podrán empezar a adquirir en diciembre, preparadas para la temporada navideña.
Vía: AnandTech.