La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha dado luz verde a la iniciativa de permitir el uso de dispositivos móviles (teléfonos, tabletas) durante toda la duración de los vuelos, incluido el despegue y aterrizaje de los aviones. Es la misma decisión que hace unas semanas tomara la Administración Federal de Aviación de EE.UU.
Antes de que esta decisión entre en vigor primeramente tendrán que publicar, a finales de mes, una guía con recomendaciones sobre el uso de dispositivos personales electrónicos durante el vuelo y que tendrán que seguir los viajeros. Solo se aplicará a los vuelos operados por línea aéreas europeas.
Eso sí, el dispositivo tendrá que estar en 'Modo Avión' para evitar el uso de sus capacidades de transmisión de información entre antenas y que podrían interferir con el equipamiento con que cuenta el avión. El objetivo de la AESA a largo plazo es encontrar la forma de certificar el uso de los teléfonos móviles durante los vuelos para poder realizar llamadas telefónicas.
Vía: ZDNet.