Si estabas esperando la actualización a 4.4 KitKat para tu tableta Nexus 7, quizás deberías esperarte un poco antes de actualizarlo (si no has sido de los ansiosos que actualizan nada más recibir la notificación). Un estudio demuestra que esta actualización está afectando al rendimiento de la reproducción de vídeo HD en la tableta.
En las siguientes gráficas podéis ver cómo se comporta la Nexus 7 (2012 y 2013) en la reproducción de vídeo, siendo los valores mejores cuanto más pequeños. Han medido la calidad de las imágenes con un aparato de medida de la compañía, y superar un valor de 50 significa que la calidad (reproducción de vídeo) no es satisfactoria para el usuario, siendo la puntuación de 10 a 20 considerada como buena calidad de reproducción.
Las medidas han sido tomadas a 24, 30 y 60 fps. Como veréis, la diferencia es realmente enorme, sobre todo en la Nexus 7 de 2012 con Android 4.3 cuando se actualiza a 4.4. Obviamente, el peor rendimiento de la Nexus 7 2013 con 4.3 con respecto a la de 2012 con 4.3 viene motivado por el incremento de número de píxels que debe mover la tableta.
Si todavía no la habéis actualizado, no lo hagáis hasta que Google solucione estos (y otros) problemas que están apareciendo. Indican también en la gráfica que la Nexus 7 (2013) con Android 4.4 es incapaz de reproducir contenido Full HD a 60 fps.
Fuente: Optofidelity. Vía: TechCrunch.