La competencia en el sector de la música por Internet está en su momento álgido. Con el servicio Pandora y el próximo lanzamiento de Beats atrayendo cada vez a más usuarios, Spotify sigue renovándose para intentar mantener y captar más clientes. El último movimiento ha sido la eliminación del límite de 2,5 horas semanales de escuchar música en nuestro navegador de PC.
Ese límite se imponía tras un periodo de seis meses, como muchos usuarios habrán descubierto en algún punto y optado quizás por pagar por un mes para eliminarlo. Puesto que ahora existen versiones completamente gratuitas para PC y dispositivos móviles, aunque con anuncios, ese límite era una última barrera para algunos usuarios y que tampoco tenía mucho sentido mantenerla.
El modelo de negocio de Spotify, con sus 26 millones de usuarios, se basa en generar ingresos a través de anuncios y las conversiones que consiga de usuarios para desbloquear características adicionales de las versions Premium (como la eliminación de anuncios o reproducir las canciones de forma offline). La eliminación de restricciones indica que el sistema de anuncios empieza a funcionarles bien en un mercado cada vez más concurrido.
Fuente: Spotify.