La crisis ha llegado a Mozilla si los planes que tienen para conseguir aumentar sus ingresos mediante Firefox terminan viendo la luz. La intención de la compañía es la de añadir anuncios, supervisados y elegidos por su equipo para asegurar la relevancia y calidad, cada vez que abramos una pestaña nueva, mostrándose en el mosaico que aparece de sitios visitados.
No es que me importe mucho ya que no le presto atención a lo que aparece al abrir una pestaña nueva (estoy más pendiente de escribir la URL) , y tampoco es una mala idea. Además sirve para mostrar contenido interesante en Firefox, sobre todo si está recién instalado. Si al menos ponen anuncios relevantes para mis preferencias, podríamos hasta salir beneficiados de alguna oferta que veamos. Aunque por otro lado, la publicidad, necesaria para mantener a las empresas en Internet (no lo vamos a negar) puede cansar a algunos si no está bien pensada y mostrada.
Como indican en TechCrunch, el 90% de los ingresos anuales de Mozilla provienen de Google, por lo que la vía más fácil de aumentar sus ingresos es aumentando la cantidad de publicidad. El resto procede de donaciones, inversiones y acuerdos con otras compañias tecnológicas. Pero hasta que Firefox OS (por poner un ejemplo) genere suficientes ingresos a Mozilla, como se suele decir coloquialmente, esto es lo que hay.
Fuente: Mozilla, Mozilla. Vía: TechCrunch.