El mundo de los dispositivos corporales (wearable devices en inglés) está actualmente centrado en los relojes inteligentes. Todo el mundo está sacando el suyo, y eso incluye a Samsung, Huawei, Motorola y LG. Unos con su propio sistema basado en Android o Tizen, y otros con el recién presentado Android Wear.
Pero Pebble, por el momento, es el más conocido del sector y el que más éxito está teniendo ya que ha conseguido vender 400.000 unidades durante 2013. Es uno de los casos de éxito del micromecenazgo o crowdfunding, en cuya campaña de financiación consiguió 10 millones de dólares.
Esas ventas de 400.000 unidades le pueden haber reportado a la compañía unos ingresos de 60 millones de dólares, y esperan doblar la cifra de ventas este año, superando si todo va bien las 800.000 unidades. Se basa en una buena tienda de aplicaciones que está ahora mismo disponible para iOS y Android con más de 1.000 apps, y sobre todo en la duración de su batería: de 5 a 7 días. Una cantidad que supera los 1 a 2 de los relojes inteligentes de Samsung, y esa duración va a aumentar en próximos modelos.