Los últimos cambios al buzón de entrada de Gmail han sido bastante controvertidos, en el sentido de que realmente no aportan mucho al usuario final. Si al menos pudiéramos configurar las pestañas para mostrar emails más concretos, sería mucho más útil. Como buena empresa que son y que necesitan hacer dinero, siguen buscando formas de aumentar sus ingresos.
El nuevo experimento de Gmail se trata de expandir los correos de la pestaña de Promociones para mostrar la imagen que tengan relacionada en un formato de rejilla, como podéis ver en la imagen a continuación. Esto le permitiría a Google introducir anuncios suyos como los que vemos en el lateral de las páginas web, pero directamente en nuestro buzón de correo. La inserción de publicidad en esa pestaña de Promociones ya la está realizando ahora mismo, por lo que no es nada nuevo para los usuarios, que quizás estén clicando en ellos sin saberlo. Está claro que para Google sólo somos máquina de clicar anuncios, aunque nos proporcione un buen servicio en última instancia.
De hecho Google está intentando acaparar todo el beneficio de las campañas de marketing para sí mismo gracias a los últimos cambios que hizo a la bandeja de entrada, además de que con la carga automática de imágenes en los correos (que son cacheadas primeramente en los servidores de Google) les ha quitado a los publicistas el saber si un usuario ve o no un correo promocional en base a la carga de las imágenes.
Vía: TechCrunch.