Tras un retraso de un mes, Microsoft ya cuenta dentro de su estructura corporativa un elemento que le faltaba para dar el empujón definitivo a Windows Phone: Nokia Devices and Services. Dicho de otro modo, vender con su sello sus propios smartphones como hacen otras compañías de sistemas operativos móvile con Apple, BlackBerry y Google.
Esto cierra definitivamente la compra por 5.400 millones de euros de la división de móviles de Nokia, con la que mantiene un acuerdo para seguir utilizando la marca registrado Lumia en los próximos terminales que pongan a la venta. Sin olvidarnos de un interesante acuerdo de patentes e integración de HERE Maps, ya que Nokia cuenta con una buena cantidad de ellas relacionadas con las cámaras de fotos, pantallas de móviles y cartografía (Google Maps usa los mapas de NavTeq, que pertenece a Nokia).
Stephen Elop, ex Director ejecutivo de Nokia, pasará a dirigir la división de Dispositivos y Estudios de Microsoft. En una entrevista ha asegurado que los planes de Microsoft con respecto a la línea de teléfonos tradicionales Asha no cambiará. También ha comentado que seguirán apostando por la línea de Nokia X, los teléfonos con Android.
Aunque se haga raro, Microsoft gana varios miles de millones al año en concepto de royalties por sus patentes que necesitan los teléfonos Android para funcionar. Desde patentes software hasta hardware relacionado con las comunicaciones o almacenamiento. ¿Buenas noticias para los usuarios? Si realmente no cambian el planteamiento que Nokia tenía hasta ahora, todo apunta a una mejora en los productos que pongan al mercado. Productos conocidos y los que estén por conocer.
Vía: TechCrunch.