El próximo 2 de junio dan comienzo cuatro días de conferencias y talleres para presentar las novedades en el terreno software de la compañía a los desarrolladores. La tradicional presentación inaugural llevará a Tim Cook y los vicepresidentes de la compañía a presentar las principales novedades de software y hardware, como iOS 8 y OS X 10.10.
Ahora bien, la nueva versión de OS X podría traer un rediseño completo del sistema operativo y, al igual que hiciera el año pasado con iOS 7, Apple estaría redirigiendo recursos de otros proyectos a OS X 10.10 "Syrah" para tenerlo listo para la gran cita.
Apple ha sido bastante clara en que la convergencia de sistemas operativos no va con ellos, ya que creen que plataformas distintas deben tener acercamientos por parte del programador distintos. Algo distinto a lo que plantean Microsoft y Ubuntu, pero que están en su derecho de hacer ya que están vendiendo más que nunca.
Lo que sí harán será llevar el rediseño de iOS 7 a la versión de escritorio, aprovechando aún más el espacio de las ventanas, cambiando los iconos de las aplicaciones, y otros cambios visuales. Las características de OS X se mantendrán iguales, con los añadidos que toquen para esta nueva versión.
Debido a este redoblamiento de esfuerzos en OS X 10.10, algunas características planeadas para iOS 8 serán retrasadas a iOS 8.1, posiblemente en lo relacionado con Apple Maps. Mientras, el equipo de desarrollo del Apple TV estaría preparando una versión de iOS específica para poder ejecutar aplicaciones en el salón de la App Store, y realizando un cambio de aspecto del mismo.
Vía: 9to5Mac.