Las compras de Amazon han llegado a Twitter con la presentación de #AmazonCart. Se trata de un servicio que, una vez lo permitamos en los ajustes sociales de nuestra cuenta (por ahora sólo amazon.com y amazon.co.uk), podremos añadir un producto de Amazon que aparezca enlazado en un tuit simplemente respondiendo al mismo con el hashtag #AmazonCart (o #AmazonBasket en Reino Unido).
El producto se añadirá a nuestra cesta y podremos finalizar el pedido posteriormente de la forma normal a través de la web o aplicación móvil. Es una curiosa forma de extender el negocio a las redes sociales para tentar a los usuarios a que compren más todavía en su tienda online.
No me queda claro sin embargo si Amazon lo hace con el beneplácito de Twitter, o si el sistema de microblogging recibirá algo de cada venta. Supongo que sí, pero nunca se sabe. Sería una buena forma de aumentar sus escuetos ingresos. Tampoco se sabe cuándo extenderán este sistema al resto de países en los que Amazon tiene presencia.
Vía: TechCrunch.