El navegador Opera la llegada a su versión 21. Desde que hicieran el cambio de motor de renderizado a la alternativa de Google, llamada Blink y abandonan su motor propietario en el proceso, el navegador ha ganado mucho en rendimiento pero siguen faltándole algunas de las cosas que tenía en versiones anteriores.
En esta versión 21 llega Aura para Windows, un motor para acelerar por hardware el renderizado de la interfaz, algo similar a lo que Google hace con Chrome. El punto malo de esto es que gasta más batería en los portátiles, por lo que suele ser conveniente sólo tener activado la aceleración por hardware de los navegadores en los equipos de sobremesa. En la versión de OS X, Opera utiliza la liberería Core Animation que hace lo mismo de una manera más eficiente.
Otro cambio es la posibilidad de mostrar toda la URL completa en el campo de direcciones (incluido el protocolo utilizado y los parámetros adicionales pasados), y han solucionado diversos bugs y añadido pequeñas modificaciones. Podéis leer el listado completo de cambios aquí.
Fuente: Opera.